sábado, 15 de febrero de 2014

La vicepresidenta Margarita Cedeño llama a votar por Emma Polaco a rectoría de la UASD


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, apoyó ayer las aspiraciones de la doctora Emma Polanco, candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proclamando que su propuesta fortalecerá la institucionalidad de la academia basada en la innovación y el desarrollo académico.
Cedeño de Fernández, egresada de la universidad estatal, mostró apoyo a esta candidatura, al considerar que la UASD se fortalecerá como institución, tendrá capacidad de innovar y aportar al desarrollo académico, lo cual está representado, según manifestó, en la propuesta de la doctora Emma Polanco.
De igual modo, abogó por una academia donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y dedicarse a lo que más requiere el país:  “que los jóvenes estudien”. Afirmó  que Polanco representa los mejores intereses para la clase estudiantil.
La vicemandataria valoró las ideas que ha manifestado la candidata Emma Polanco, así como el curriculum que muestra, por lo que la considera idónea para encabezar la rectoría de la Universidad Primada de América.
Cedeño de Fernández exhortó a toda la comunidad académica a votar masivamente este sábado por la doctora Emma Polanco, al afirmar que representa los mejores intereses de la UASD, y  que con su elección saldrá fortalecida la educación superior.
En numerosas ocasiones la Vicepresidenta de la República ha considerado que  el patrimonio cultural que representa la UASD debe ser transformado para que grupos infiltrados no afecten su imagen, llevando luto a la sociedad dominicana.
En ese sentido, Cedeño de Fernández consideró que la academia estatal debe ser reencauzada por nuevos senderos para que siga siendo faro de luz, formadora de la mayoría de profesionales de la nación y contribuya con los más altos interés del país para el avance del desarrollo, lo que señaló estaría garantizado con la elección de Emma Polanco como rectora de la academia estatal.
La Vicepresidenta de la República impulsa actualmente  con la UASD un programa de Voluntariado Solidario para fomentar la economía solidaria, la habitabilidad y medioambiente, así como el desarrollo de actividades formativas enfocadas a reducir la violencia intrafamiliar.
Con el Voluntariado Solidario los estudiantes de la academia realizan pasantías en los 93 Centros de Capacitación y Producción y Tecnológicos Comunitarios de Progresando con Solidaridad diseminados en toda la geografía nacional.
Estos espacios comunitarios son adecuados para que los jóvenes se puedan formar mejor, para promover el emprendedurismo, la investigación, incentivar la innovación, desarrollar el talento y habilidades que como jóvenes poseen, sostiene la Vicepresidenta de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario