viernes, 14 de febrero de 2014

Se inscriben 283 para convención del PRD y Vargas se registrará hoy


  • Política. La comisión organizadora de la convención del PRD sigue trabajos.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los dirigentes Andrés Lugo Risk y Aníbal Díaz Belliard se inscribieron ayer como precandidatos a secretario general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con lo que alcanza a más de 283 el número de dirigentes inscritos a los cargos de dirigentes nacionales.
Para hoy a las 4:00 de la tarde está programada la inscripción del presidente del PRD, Miguel  Vargas, quien aspira a reelegirse en el cargo.
Mientras, el expresidente Hipólito Mejía se dirigirá al país hoy, a las 9:00 de la mañana, en una alocución desde el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, en la cual abordará la situación interna del PRD, y las decisiones que planteará para la solución de la misma.
El exmandatario hablará con la presencia de la prensa nacional e internacional, la cual ha sido invitada para las 8:30, a los fines de que estén a tiempo a la hora de inicio de la alocución.
Varios  “altoparlantes”  serán colocados fuera del local del Instituto, con la finalidad de llevar el sonido a los cientos de dirigentes y militantes que se espera estén acompañando al exmandatario en su anunciado discurso. 
Plazo para inscripciones
Debido a que el plazo para inscribirse a puestos de dirección nacional concluye  este sábado, se espera que en las próximas horas formalicen su registro el presidente del comité del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, que también aspira a la reelección, y otros dirigentes.
Se habían inscrito el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, que aspira a presidente; Carlos Gabriel García, a secretario general, al igual que Junior Santos, cargo que desempeña interinamente; Francisco Fernández, Abril Peña y Víctor Gómez Casanova a vicepresidentes; Francisco Rosado, a secretario de Organización.
La elección de la presidencia, secretarías generales y de organización, el 70% de los vicepresidentes y subsecretarios nacionales, está programada para el 27 de julio próximo.
La convención que elegirá la nueva dirección del PRD para el cuatrienio 2014-2018 tiene su primer tramo el próximo 23, cuando será elegida una parte de la dirección de los frentes de masas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario