Se inscriben 283 para convención del PRD y Vargas se registrará hoy


  • Política. La comisión organizadora de la convención del PRD sigue trabajos.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los dirigentes Andrés Lugo Risk y Aníbal Díaz Belliard se inscribieron ayer como precandidatos a secretario general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con lo que alcanza a más de 283 el número de dirigentes inscritos a los cargos de dirigentes nacionales.
Para hoy a las 4:00 de la tarde está programada la inscripción del presidente del PRD, Miguel  Vargas, quien aspira a reelegirse en el cargo.
Mientras, el expresidente Hipólito Mejía se dirigirá al país hoy, a las 9:00 de la mañana, en una alocución desde el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, en la cual abordará la situación interna del PRD, y las decisiones que planteará para la solución de la misma.
El exmandatario hablará con la presencia de la prensa nacional e internacional, la cual ha sido invitada para las 8:30, a los fines de que estén a tiempo a la hora de inicio de la alocución.
Varios  “altoparlantes”  serán colocados fuera del local del Instituto, con la finalidad de llevar el sonido a los cientos de dirigentes y militantes que se espera estén acompañando al exmandatario en su anunciado discurso. 
Plazo para inscripciones
Debido a que el plazo para inscribirse a puestos de dirección nacional concluye  este sábado, se espera que en las próximas horas formalicen su registro el presidente del comité del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, que también aspira a la reelección, y otros dirigentes.
Se habían inscrito el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, que aspira a presidente; Carlos Gabriel García, a secretario general, al igual que Junior Santos, cargo que desempeña interinamente; Francisco Fernández, Abril Peña y Víctor Gómez Casanova a vicepresidentes; Francisco Rosado, a secretario de Organización.
La elección de la presidencia, secretarías generales y de organización, el 70% de los vicepresidentes y subsecretarios nacionales, está programada para el 27 de julio próximo.
La convención que elegirá la nueva dirección del PRD para el cuatrienio 2014-2018 tiene su primer tramo el próximo 23, cuando será elegida una parte de la dirección de los frentes de masas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019