Después de 13 años en fuga, capturan a El Chapo, poderoso narcotraficante de México

Joaquin "El Chapo" Guzman
Joaquín "El Chapo" Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México en un hangar de la Armada, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el viernes. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
MEXICO. AFP. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, fue capturado la ayer en su feudo del estado de Sinaloa (noroeste) después de eludir durante 13 años la caza de México y Estados Unidos.
Guzmán, quien tras su fuga de prisión en 2001 llevó al cártel de Sinaloa a dominar el narcotráfico mexicano, fue detenido en la ciudad portuaria de Mazatlán (océano Pacífico, noroeste) después de ser cercado en los últimos días por las fuerzas de seguridad mexicanas. Con espeso cabello negro, bigote y vestido con una camisa clara y jeans oscuros, Guzmán fue presentado ante los medios en el hangar de la Marina Armada del aeropuerto de Ciudad de México, a donde fue trasladado desde Sinaloa en un helicóptero de la policía federal.
En la misma pista, el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó que efectivos de la Marina armada capturaron a “El Chapo” -quien presentaba rasguños en su rostro- a las 06H40 locales junto a un colaborador que no identificó y sin que se produjera “un solo disparo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019