Iván Grullón gana rectoría de la UASD con 50.5% de los votos



La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró hoy ganador a la rectoría de la academia estatal al doctor Iván Grullón con el 50.5% de los votos de las elecciones de ayer frente a un 47.3% de su contendiente la maestra Emma Polanco.
Grullón obtuvo 1,302 sufragios a su favor y Polanco 1,218, de un total de 2, 576 votos depositados, que representan el 97.8% del padrón electoral.
El boletín oficial fue ofrecido por el presidente de la Comisión Central Electoral, Enerio Rodríguez, quien indicó que el nuevo rector asumirá la dirección de la academia del Estado el 28 de este mes.
 Como vicerrector Docente fue electo Jorge Asjana, postulado en la plancha de Polanco, con el 50.8% de los votos; mientras que como vicerrector Administrativo se escogió a Editrudis Beltrán, del sector de Grullón, con 51.5%.
Sin embargo, los postulantes para las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y para la de Extensión deben concurrir a una segunda vuelta ya que ningún candidato obtuvo la mitad de los votos para declararse ganador.
Por la vicerrectoría de Extensión irán a una segunda vuelta Rafael Nino Féliz, con 49.3% de los votos y Lorenzo Vargas (Lenchy) con 36.8%. En tanto que para la vicerrectoría de Investigación y Post Grado se enfrentarán Francisco Vegazo, quien sacó el 25.3% de los votos y Félix Cid un 26.7%.
Según los estatutos de la universidad estatal, la segunda vuelta deberá hacerse siete días después de que la Comisión Electoral ofrezca los resultados de manera oficial. En total se contabilizaron 23 centros de votación en todo el país.
La CCE aún no ha ofrecido los resultados de los otros cargos que se eligieron en la contienda de este sábado como de los de decanos y vicedecanos.
Al referirse a los incidentes de la noche de ayer, el presidente de la Comisión Central Electoral dijo desconocer a que bando pertenecían quienes originaron el tiroteo que dejó como resultado un saldo de tres personas heridas, entre ellos, el ex director de relaciones públicas de la academia Julián Sosa y un empleado de seguridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019