Presidente otorga condecoración a personalidades

El presidente Luis Abinader otorgó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a personalidades destacadas del quehacer social, entre ellas, Rafael -Fafa- Taveras, Fidelio Arturo Despradel Roque y José Rafael Pérez Modesto, quienes se destacaron por sus luchas contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, así como por el fortalecimiento de la democracia.

De igual forma, fueron reconocidos en el acto realizado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, Víctor Manuel -Manolín- Báez González, Rafael Antonio -Cocuyo- Báez Pérez y Ana Josefina Padilla Deschamps.

En su discurso, el presidente valoró el legado de los homenajeados como el mejor ejemplo que le dejan al país, el cual perdurará más allá de su generación, como protagonistas de la mejor parte de la historia dominicana.

El decreto 80-21, leído por Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, destaca sus aportes en el ámbito político, social, institucional, diplomático y académico. Estuvieron presentes la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña. Fafa Taveras agradeció en nombre de los reconocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019