CDP reitera pedido de pensión para Modesto Rodríguez

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, informó que desde hace cuatro años solicitó una pensión a favor de Modesto Rodríguez, quien se encuentra en precarias situaciones económicas y de salud a causa de una artritis degenerativa.

Dijo que solicitaron al presidente Luis Abinader retomar las pensiones a periodistas que en los últimos tres años fueron paralizadas, a fin de asistir a comunicadores que se encuentran en precarias situaciones y sin amparo estatal.

Señaló que el caso de Rodríguez fue reintroducido en noviembre pasado y priorizado en una lista junto a otros comunicadores.

Indicó que desde el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) se ha otorgado una ayuda a Rodríguez para adquisición de medicamentos y se ha gestionado otros aporte.

Recordó que gracias a las colaboraciones a través del CDP se logró construir la humilde vivienda donde reside, y que ahora el Instituto Nacional de la Vivienda prometió ampliar y terminar, porque anteriormente vivía en una pequeña habitación alquilada en peores condiciones.
Castillo destacó los valores éticos y profesionales de Rodríguez, quien no tuvo buenos salarios y terminó su carrera sin pensión, ahorros ni vivienda.

“Esa situación de indefensión económico-social lo ha llevado a una situación delicada”, tras recordar que la artritis degenerativa que padece lo mantiene en condiciones difíciles.

Insistió que el CDP siempre se ha mantenido dándole apoyo y seguimiento, pero requiere una intervención estatal sostenida y de mayor proporción.

Dijo que tanto a él y otros comunicadores antes se entregaban RD$3,000 al mes para medicamentos, pero resultaban insuficiente. Actualmente, indicó, Olivo de León acude siempre a llevarle algún tipo de colaboración. Castillo reconoció que no es obligatorio que el presidente otorgue pensiones a los periodistas, pero se trata de servidores de la sociedad que aboga por el respeto de los derechos de los demás, por lo que debe ser amparado por el Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019