PLD escogerá mejores candidatos para nuevos triunfos electorales


Lidio Cadet, Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Coordinador de la Comisión Nacional Electoral, aseguró que las funciones principales de esa estructura  son garantizar un proceso interno que contribuya con el fortalecimiento del sistema democrático del país y escoger los mejores candidatos para garantizar  otra victoria al PLD.

Manifestó que dicha comisión se colocará a la altura de las circunstancias, con el propósito de que el PLD y el pueblo dominicano sientan que las funciones que realizarán contribuirán con el  fortalecimiento del sistema democrático dominicano, logrando la participación más amplia posible de toda la comunidad dominicana  durante el proceso.

¨Nosotros como Comisión Nacional E lectoral tenemos cosas tan urgentes como: la aprobación del Reglamento, para guiar los plazos del trabajo que vamos a desarrollar, y  que será sometido al Comité Político y luego al Comité Central.

Dijo que ese Reglamento tiene que expresar el sentir democrático del Partido de la Liberación Dominicana y del pueblo dominicano”, precisó Lidio Cadet en  la rueda de prensa efectuada al concluir la reunión del Comité Central del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones reseñó en una nota.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD afirmó que una de sus tareas fundamentales es  que los candidatos y candidatas y sean escogidos para competir en las elecciones del año 2020 sean los que tengan las mejores condiciones.

Todo lo que podamos hacer para que la comunidad se empodere de esta idea, de que nuestros candidatos y candidatas  tendrán la capacidad, aptitud, honestidad, principios éticos y la vocación de servicios para que la gente escoja lo mejor y estén a la altura de la circunstancias.

Expresó que la sociedad está demandando cada día más que la clase política que entienda que el pueblo es parte del proceso democrático que debe imperar en la nación.

Lidio Cadet reiteró que ya completada la Comisión Nacional Electoral trabajaran sin descanso para cumplir con los plazos que establece la normativa electoral.

Indicó que el norte de la Comisión es hacer las cosas con actitud de ecuanimidad, sabiendo que son árbitros que deben desempeñar ese papel será lograr que ningún miembro del partido sienta que se le está excluyendo.

“No habrá en esta Comisión Nacional Electoral el más mínimo atisbo de que nosotros vamos a hacer una cosa contraria a lo que el comité Central, que nos escogió,  y el Comité Político desean¨, agregó Cadet.

El dirigente peledeísta dijo que ue los primeros cinco integrantes de la Comisión Nacional Electoral, escogidos en pasado primero de abril, iniciaron los trabajos del calendario con la ruta de trabajo a seguir, lo que sería discutido con el Pleno reunido de la Comisión.

Recordó que el 6 de junio se debe presentar el por ciento de reserva que se dejará para las alianzas y coaliciones; el 21 de junio los candidatos definitivos y el 7 de julio se dará inicio al proceso de precampaña, y el 2 de agosto se prevé entregar los candidatos a la Junta Central electoral.

El pleno de la Comisión Nacional Electoral lo conforman Lidio Cadet, quien la coordina, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Armando García, Henry Meràn   y Robert de la Cruz.

Concluida la Rueda de prensa, la Comisión Nacional Electoral permaneció reunida en su primera sesión de trabajo, posterior a la integración del pleno de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019