INABIE Informa Causas Evento Ocurrido en Escuela Claudino Sánchez


Santo Domingo.-El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informa a toda la comunidad educativa y la población en sentido  general, que el evento ocurrido, ayer en el centro educativo Claudino Sánchez, ubicado en el sector La Lometa, municipio Jima Abajo, la Vega donde 12 estudiantes, resultaron afectados, se debió a la fumigación con insecticidas realizada desde una avioneta en las parcelas colindantes con la escuela.
La directora del Distrito Escolar 06-10 del municipio de Jima, Yahaira Rincón, dijo en declaraciones a la prensa que en otras ocasiones se han producido en la escuela, otras situaciones similares que han afectado al personal docente y administrativo. Asimismo, indicó que se han reunido con los productores de arroz en diversas ocasiones y han acordado que se efectúe dicha fumigación fuera del  horario de clases a los fines de que no afecte la salud y el ambiente escolar.
 La División de Vigilancia del INABIE, informó que a la fecha no han recibido reporte alguno del Centro Educativo Claudino Sánchez.
En el INABIE, reafirmamos nuestro  compromiso con la seguridad y el bienestar  de nuestros estudiantes y la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019