Hoy se conmemora el 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista y la Guerra Patria de abril de 1965


Resultado de imagen para guerra del 24 de abril de 1965Hoy se conmemora el 54 aniversario de la Guerra Patria de abril de 1965, uno de los hechos más relevantes de la historia de la Republica Dominicana, conflicto que inicia con un grupo de oficiales que proponen restaurar el gobierno constitucional del destituido presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente.

Esta revolución es considerada un movimiento cívico-militar que contó, con la más alta participación activa de militante y armada de las masas populares, siendo la finalidad de la misma volver a un gobierno legitimo y constitucional el cual presidia Juan Bosch.

Una gran característica de esta guerra civil fue que se mantuvo localizada en el territorio de Santo Domingo, la misma no se expandió hacia otros pueblos del país, por el contrario, muchos de los simpatizantes de Bosch se movilizaron a la capital para participar en los eventos y manifestaciones.

Abarcó un periodo de tiempo desde el 24 de Abril hasta el 25 de Septiembre, logrando el resultado de la deposición de Juan Bosch a la presidencia.

Apuntes:
Hace 54 años el pueblo dominicano se alzó en armas para deponer a la dictadura que le había arrebatado su primer gobierno democrático en más de 30 años y luego enfrentó a los invasores de los Estados Unidos.

HONOR
Efemérides.
En ocasión de conmemorarse el 54 aniversario de la Gesta del 24 Abril, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto a otras instituciones, realizará un depósito de Ofrenda Floral en el Panteón de la Patria a la memoria de los Héroes Nacionales coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, como a quienes ofrendaron sus vidas por República Dominicana.

PATRIA
Constitucionalistas.
La Fundación de los Militares Constitucionalistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron por separado varios actos que buscan recordar la revolución de 1965. Los Constitucionalistas tienen hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una conferencia en la Biblioteca Nacional en la noche. Estas actividades se realizan cada año para enaltecer la memoria de aquella gesta heroica.

UASD
LAS ACTIVIDADES.
La universidad iniciará las actividades conmemorativas de la Guerra de Abril a partir de las 7:45 de la mañana, con el “Homenaje de la UASD en recordación de Abril”, día en que también habrá una investidura de nuevos profesionales dedicada a los héroes de la gesta, a las 5:00 de la tarde. Como muchas entidades, la Primada de América ha jugado un rol en la memoria histórica de la nación.



Por: Miscaira Duval

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019