Dirigentes del PLD consideran buena y de respeto la relación Iglesia-Gobierno peledeísta


Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana calificaron como buenas las relaciones entre el gobierno y la iglesia católica, afirmando que las críticas externadas por algunos sacerdotes en el “Sermón de las Siete Palabras”, durante la Semana Santa, forman parte del sistema democrático que vive la República Dominicana.

Los miembros del Comité Político José Ramón Fadul, Cristina Lizardo y Gonzalo Castillo coincidieron en que en la República Dominicana se vive en democracia y no se encamina hacia un sistema dictatorial como dejaron entrever los sacerdotes.

Monchy  Fadul dijo que en la República Dominicana el pueblo decide que es lo que quiere a través de los procesos electorales en los que se ha alcanzado madurez en su organización y desarrollo, ahora sustentado con nuevas leyes

La también senadora Cristina Lizardo expresó que cada sector tiene derecho a expresarse y no es característica del actuar  gobierno reprimir y violar lo que establece la Constitución de la República.

Por su lado, Gonzalo Castillo apuntó sobre el clima democrático en que se desenvuelve República Dominicana. “Vivimos un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por los que ellos elijen”, dijo.

En ese mismo sentido, se pronunció Roberto Rosario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien dijo desde el gobierno ha primado la sensatez ante las críticas que formularon sacerdotes a la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina en torno a una supuesta debilidad institucional que vive el país.

Rosario consideró como positiva la receptividad del gobierno, destacando que las críticas forman parte de la democracia que vive la República Dominicana.

“La idea no es entrar en una discusión respeto a si eso es mentira o verdad, es investigar donde pueden haber esas prácticas, si las hay corregirlas y avanzar en la profundización de una democracia que desde hace muchos años hemos venido construyendo”, expresó el expresidente de la Junta Central Electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019