Ignacio Ditrén niega que sea encarnizado el debate a lo interno del PLD


Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que se pueda considerar encarnizado el debate a lo interno de esa organización por alcanzar  los diferentes niveles  candidaturas que representarán al Partido en las elecciones próximas.

Enfatizó que en la actualidad predomina en el PLD una diferencia de criterios con relación al tema constitucional   y la eventual modificación  de la Carta Magna, con sectores que afirman que esto es posible y otros que se oponen.

“En lo único que no estamos de acuerdo los compañeros es en que bajo el argumento de que un presidente lo esté haciendo bien, como es el caso del compañero Danilo Medina, se plantea actos contradictorios con  el mandato constitucional”, coligió Ditrén al comparecer al matutino Despierta RD y citado en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“La Constitución no puede ser constantemente cambiada tras cada gestión para favorecer solamente al mandatario de turno”, acotó el también ex regidor por el Distrito Nacional.

Ante inquietudes de los conductores del referido espacio televisivo, Ignacio Ditrén manifestó que concentraciones como la realizada el pasado fin se semana en Santiago tienen el interés de reconocer la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que encabeza su compañero y presidente de la República Danilo Medina; señalando que en ninguna se habla de reelección aunque admite que hay manifestaciones muy individuales al respecto.

“Muchas veces se le pega a los gobernantes no sus deseos, sino lo que otros quieren.  Y es natural, porque son personas que de alguna manera les está yendo muy bien…y no entienden que hay reglas, normas, que las cosas tienen límites.”, dijo el miembro del Comité Central peledeísta.
  
En otro orden, Ignacio Ditrén analizó que las circunstancias bajo las que nació el Partido de la Liberación Dominicana son marcadamente diferentes a las que imperan hoy día tanto local como mundialmente.

En ese sentido admitió que la reducción de la influencia de las ideologías también ha venido afectando al partido fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre del año 1973 tras su renuncia del entonces Partido Revolucionario Dominicano.

“Todo en la vida se transforma.  Las cosas no son estáticas”, dijo Ditrén al agregar que cuando Juan Bosch fundó el PLD el mundo estaba inmerso en una guerra fría de potencias y para entonces tenían mucho peso las ideologías revolucionarias.

Insistió que en el contexto mundial actual “ya no tienen sentido” muchas de las ideas que enarbolaban las organizaciones y partidos izquierdistas de mediados y finales del pasado siglo.

“Cuando no hay una ideología que gobierne a una organización pues simplemente lo que hay es intereses.  Intereses que deben ser regidos por normas, acuerdos, leyes y la Constitución”, concluyo el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019