LO ÚLTIMO: Venezolanos se concentran en Barcelona, España


VenezolanosCientos de venezolanos se concentran en el centro de Barcelona, España, para expresar su apoyo a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino la semana pasada.

Se prevén varias concentraciones alrededor del mundo en coincidencia con el acto convocado por Guaidó en Caracas.

El gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro ha convocado a su vez a una concentración para festejar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

Nancy San Juan, maestra de yoga de 78 años, dice, “esto es el fin. Es inminente. ¿Cómo va a terminar? No sabemos. No lo sabemos porque este hombre (Maduro) no se quiere ir”.

Según el Instituto Nacional de Estadística español, el número de venezolanos residentes en España saltó de 165.000 en 2015 a 255.000 el año pasado.


10:15

Centenares de venezolanos con banderas y gorras tricolor se encaminan desde diversos puntos de la capital hacia el centro de concentración en el este de la ciudad.

“Nos anima a salir el luchar por la libertad de Venezuela”, dice Mila Aviña, mientras camina por una autopista al este. “Sueño con que tengamos unas elecciones libres, que se vaya (el presidente Nicolás) Maduro y que podamos salir de esta pesadilla en la que vivimos todos los venezolanos”, añade la comerciante de 48 años, quien lleva una bandera venezolana sobre la espalda.

Rosa Elena Vera, una maestra de 47 años, se frota los brazos con protector solar mientras aguarda el inicio de la marcha. “Ya esto no se aguanta más. Los venezolanos necesitamos urgente un cambio de gobierno”.

La oposición liderada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, convocó a las manifestaciones a fin de acrecentar la presión sobre Maduro para que renuncie.

Simultáneamente, el gobierno ha convocado a una concentración para festejar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019