Fallece Luhy Vicioso ´´La Dama de la canción´´


Resultado de imagen para imagenes de lucia viciosoLa cantante Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, mejor conocida como Luchy Vicioso, falleció la madrugada de este lunes tras permanecer varios días ingresada en un centro médico aquejada de su salud.

La pesquisa la dio a conocer su hijo Freddyn Beras-Goico Vicioso, con una foto de “La Dama de la canción”, como también se le conocía a la artista que mañana 19 de febrero cumpliría 69 años.
Indicó que su madre, le deja a él y a sus hermanos un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable.

La reconocida intérprete inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión La hora del moro (Rahintel) y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz.

Vicioso participó en importantes festivales de la canción, al tiempo que realizó varias giras nacionales e internacionales.

En el 1975 participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en el que obtiene el primer lugar con la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez.

Además de Freddyn, a la intérprete de temas como “Tus ojos”, “Amor de madre”, “Mi amor por ti” y “Tus ojos”,  le sobreviven Claudia Lucía y Ernesto Máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019