martes, 19 de febrero de 2019

Guaidó confía en ingreso de ayuda


Guaidó confía en ingreso de ayudaCaracas.- El líder opositor Juan Guaidó se mostró confiado ayer lunes en que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela como está previsto el 23 de febrero y que los militares ignorarán las órdenes del presidente Nicolás Maduro de bloquearla.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y que en enero se declaró presidente interino en desafío a Maduro, resaltó que para la movilización de la ayuda cuenta con el apoyo de más de 700,000 voluntarios.

“Ningún sacrificio será en vano porque este 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria, acompañada por los voluntarios, en caravanas”, dijo el dirigente opositor en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario del arresto de Leopoldo López, su mentor y líder del partido opositor Voluntad Popular.

Las autoridades venezolanas bloquearon hace casi dos semanas el puente internacional Las Tienditas que enlaza la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado de Ureña, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. En un sector aledaño a Las Tienditas se instaló un centro de acopio que habilitó el gobierno de Colombia. Los otros tres centros están en un poblado del estado brasileño de Roraima, en la isla caribeña de Curazao y en Miami.

Maduro, que cuenta con el apoyo de la cúpula militar, rechaza la entrada de alimentos y medicamentos procedentes mayoritariamente de Estados Unidos alegando que es “falso” que Venezuela esté en crisis.

El gobernante sostiene que la solicitud de ayuda humanitaria tiene como objetivo desacreditar a su gobierno y justificar una intervención extranjera en el país. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario