Danilo Medina designa a Antonio Peña Mirabal en Educación y destituye a Franklin Almeyda


Resultado de imagen para Peña Mirabal.El presidente Danilo Medina designó a Antonio Peña Mirabal nuevo ministro de Educación en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció al cargo el 17 de este mes para dedicarse a su precandidatura presidencial.

Si bien es sabido, Peña Mirabal fue Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), desde septiembre de 2016 hasta la fecha. En sustitución de Peña Mirabal fue nombrado el doctor Enriquillo Matos.
Asimismo, Medina destituyó a Franklin Almeyda Rancier, que era ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, y en su lugar nombró al ex alcalde del Distrito Nacional Esmérito Antonio Salcedo Gavilán (Roberto Salcedo). Almeyda Rancier es de los dirigentes del PLD más cercanos al ex presidente Leonel Fernández, y ha mantenido polémicas públicas con varios funcionarios y dirigentes peledeístas leales al presidente Danilo Medina.

En Santiago, el leonelista Raúl Martínez fue destituido de la representación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración de la Tabacalera, y en su lugar fue nombrado Pablo José Grullón.



Milton Reyes será el nuevo rector y Rosa Emelia Martes Jiménez la nueva vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC). El nombramiento de Reyes se hace en sustitución del doctor De Láncer.

De su lado Rosa Emelia Martes estará en sustitución de Julio Peña, quien renunció al cargo.

El mandatario también designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez.

Igualmente a Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial de San Pedro de Macorís en sustitución de Luis Miguel Piccirilo McCabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019