Valentín considera que obra de los gobiernos del PLD debe estar en la plataforma programática de los aspirantes presidenciales de esa organización

El senador por la provincia Santiago sugirió a sus compañeros  del Partido de la Liberación Dominicana que buscan la candidatura presidencial por esa organización política, que no caigan en el terreno de descalificar a sus  posibles competidores internas ni a sus adversarios políticos, exhortándolos, en tal sentido, a promover sus propuestas y proyectos políticos con miras a las elecciones del 2020, en beneficio de todos los sectores del país.

Julio César Valentín entiende que con las buenas obras de los gobiernos que ha realizado el PLD, no hay la necesidad de que un aspirante peledeísta entre en el terreno de invalidar a sus contrincantes políticos, externos o internos, sino presentar, pueblo por pueblo, sus propuestas de nación y las ejecutorias de las administraciones gubernamentales de la organización morada con la estrella amarilla.

“La obra de gobierno de nuestro Partido habla por sí sola. Las construcciones de puentes, elevados, túneles, centros educativos, tandas extendidas, carreteras, hospitales, estancias infantiles, las visitas sorpresa, soluciones habitacionales, el respaldo a las micro, pequeña, y medianas empresas, así como a otros sectores de la sociedad, no dejan escape a la duda. Están ahí”, afirmó.

Entiende que los planteamientos de los aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta, deben estar enfocados, entre otras cosas, en continuar la buena obra de gobierno que se ha venido realizando en favor de los sectores productivos, de los más pobres, de los micro, pequeños y medianos empresarios, así como por el progreso, la institucionalidad, el fortalecimiento de la democracia, del sistema de partidos políticos, y, sobretodo, por el bien del país.

“Mi llamado a ellos es que procuren consultar a las bases, consultar al Partido, a la población, pero que no incurran ninguno, por favor, en descalificar ni a sus competencias internas como a sus adversarios políticos. Que promuevan ideas, temas, que eso le puedes dar mucho mayor relevancia ciudadana y electoral, que tratar de descalificar compañeros del Partido o competidores de otras fuerzas políticas nacionales”, estimó.

Hizo un llamamiento a la prudencia y no desesperación, a los que aspiran en el PLD, advirtiéndoles que quien dentro de una entidad partidaria anhela la Presidencia de la República podría estar en un juego muy peligroso, si intenta impugnar, descalificar o cuestionar al gobierno de su partido.

“Hay diferencias. Yo estimo que la división no podría proclamarse. Nadie quiere la división en el PLD, todos aspiramos a procurar salidas siempre armoniosas, en el debate político interno o externo. Y estamos seguros que el éxito electoral del 2020, no importa quién sea el candidato, depende de distintas variables”, manifestó, tras rechazar de plano que exista división en el PLD.

Entre esas variables, el también integrante del Comité Político peledeísta, citó: el éxito de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, que ha tocado sensiblemente a los sectores más humildes del país, la unidad interna y la del discurso de campaña y de actuación política de quienes resulten electos, así como una coherencia entre ese discurso, las propuestas y los compromisos con esos sectores sociales que han sido beneficiados por el PLD y del candidato o candidata a la Presidencia”.

“De forma tal, estimo que hay que abogar siempre por el entendimiento. Y si algún compañero obra, quizás con desatino, de manera radical, en los medios de comunicación, llamar a la tolerancia, al buen juicio”, sostuvo el Senador Julio Cesar Valentín en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que es un derecho de cada quien asumir una posición política en cada episodio, y nadie puede ser descalificado, atacados, “a veces son atacado despiadadamente”, por una posición, “y entiendo que no es aconsejable, porque la política no es estática y las personas tienen derecho a mutar ideas y posiciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019