Banco Popular Dominicano

martes, 21 de agosto de 2018

Danilo Medina explica que contradicciones en el PLD, que se presentan como antagónicas, en realidad son diferencias de criterios


El presidente Danilo Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró esa organización no está dividida y que por el contrario se mantiene unida, pero con criterios diferentes en algunos casos.

“Esas contradicciones que se dan son luchas por el control del poder. Esas diferencias que existen  ahora son hasta que se elija el candidato para las elecciones del 2020” expresó Danilo Medina en la  entrevista  concedida a Jatnna Tavarez reseñada este lunes en los diferentes medios de comunicación.

Medina afirmó que una vez sea escogido el candidato presidencial habrán personas que se quedarán con algún tipo de dolor pero al final las mayorías se encaminará a apoyar el candidato que el partido escogió, como ha sido la tradición en el PLD tanto en las elecciones presidenciales como en las del Congreso y los municipios.

Se le presentó la interrogante de supuestas contradicciones internas insalvables en el PLD, explicando que de lo que se trata son diferencias de criterios.

Dijo que esas contradicciones, que se presentan como antagónicas en realidad  son diferencias de criterios como cualquier democracia partidaria.

“Las organizaciones políticas son seres vivos, son organizaciones vivas, no son organizaciones muertas, están constituidas por personas, entonces esto no es estático, es cambiante”, explicó el primer mandatario reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que las posiciones van cambiando y hay puntos de vistas diferentes. “Usted no elige quien es sus compañero en un partido, cuando entra encuentra gente que estaban ahí y que piensan de una manera diferente a la suya”.

Explicó que las reglas internas de los partidos son las que permiten que se unifiquen criterios y que la organización se encamine por un solo carril, aunque admite que las candidaturas dividen tal y como dijo el profesor Juan Bosch en 1974.

Señala que los temas y situaciones se dirimían anteriormente a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, pero que el ejercicio del poder ha contribuido a que haga de manera pública.

Sostiene que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobada recientemente en el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo tiene el mayor consenso posible. “Porque consenso no quiere decir unanimidad, pero existe un alto porcentaje con cerca del 80 por ciento de los legisladores”.

El presidente Medina considera que si los partidos se han dividido es por falta de democracia interna, como podría ser el caso de gente dirigiendo proceso y llenado actas falsas con ciudadanos que no votaron, situaciones que espera se superen con la Ley de Partidos.

Durante la entrevista concedida a Jatnna Tavarez el presidente Danilo Medina se refirió a los logros de su gobierno, tales como la revolución educativa, las visitas sorpresas y el sorteo de obras de infraestructuras, al relevo político y su familia, entre otros.

Cuestionado en torno a si aspirará a la presidencia de la República para las elecciones del 2020 rehusó referirse a este tema, aclarando que ya tiene su decisión tomada pero que la dará a conocer en marzo del 2019, fecha que el Comité Político decidió abordar el tema de las elecciones del 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario