Banco Popular Dominicano

martes, 21 de agosto de 2018

Continúa hoy audiencia preliminar caso Odebrecht


Resultado de imagen para juez Francisco OrtegaEl juez de la instrucción especial Francisco Ortega, continuará hoy a las 2:00 de la tarde la audiencia preliminar contra los siete imputados en el caso Odebrecht.

La audiencia fue aplazada el pasado 8 de agosto, luego de que el tribunal dispusiera entregar a Víctor Díaz Rúa y a los demás imputados las pruebas del expediente acusatorio.

La semana pasada, la secretaría de la Suprema Corte, notificó a Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Jesús-chu- Vásquez, todas las pruebas que sustentan la acusación de la Procuraduría General de la República por los US$92 millones que admitió la empresa brasileña haber pagado en soborno para ser favorecidos con obras del Estado.

En la audiencia que está pautada para las 2:00 de la tarde, en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, los abogados de los imputados Díaz Rúa, Ángel Rondón, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, tienen previsto plantear varios incidentes.

Entre los incidentes que faltan por plantear se encuentra la solicitud de incompetencia del tribunal, por parte de Díaz Rúa, quien alegó no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario