Pro Consumidor cierra dos establecimientos de comida


Resultado de imagen para Pro Consumidor cierra dos negocios de comida rápida por insalubridadEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó ayer que cerró dos establecimientos de comida rápida por encontrar condiciones que ponían en peligro a los consumidores.

Los locales cerrados corresponden al Pica Pollo Expreso Luperón, ubicado en la calle Central esquina Albert Thomas 174, y el Pica Pollo Gustoso, localizado en la calle Central esquina Julio de Peña Valdez, número 134, ambos del Ensanche Luperón, Santo Domingo.

La entidad estatal explicó que tras varias denuncias procedió a verificar estos establecimientos comerciales para comprobar la calidad, inocuidad e higiene en sus instalaciones, encontrando situaciones de vulnerabilidad.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que en el Pica Pollo Gustoso se encontró, en el área de cocina, presencia de plagas, cucarachas y heces fecales de ratas; alimentos preparados al descubierto; falta de un control de fumigación; contaminación cruzada, cables colgando sobre congelador y batería con cables en el baño de empleados), mientras que, en el comercio Expreso Luperón se comprobó falta de higiene y organización en el área de cocina, falta de controles de seguridad, indebida manipulación y conservación de alimentos, instalaciones con grietas y humedad. Asimismo, empleados sin indumentaria adecuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019