Leonel Fernández lanza su candidatura para el año 2020


Resultado de imagen para leonel fernandez lanza candidaturaEl ex presidente Leonel Fernández lanzó ayer formalmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial para los comicios del año 2020.
Con una producción de fuegos artificiales salió ante miles de simpatizantes que abarrotaron las instalaciones del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Acto de Presentación del Primer Millón de Formularios.

“Lo que hemos hecho es identificar a todo aquel que se siente identificado políticamente con nosotros y lo que ha resultado en tan solo algunos meses de trabajo, es que hoy podamos decir aquí que ya somos más de un millón y seguimos contando. Me han dicho que la cifra exacta es la de 1 millón 225 mil ciudadanos”, dijo Fernández haciendo referencia al “Proyecto Leonel 2020”.

Durante su discurso el también  presidente del PLD arremetió contra las personas que tienen intención de modificar la constitución con aspiraciones reeleccionistas.

El expresidente  Fernández aseguró que ganará la candidatura presidencial por el PLD con primarias abiertas o cerradas.

Al referirse a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, expresó que la Constitución es la regla del juego del sistema democrático y que las reglas deben respetarse, citando a modo de ejemplo un juego de béisbol donde un jugador que batea un hit, no corre desde el home a tercera, porque sería un desastre.

Sostuvo que solo bajo el marco de la democracia y respeto a la Constitución y las instituciones se lograra la modernización y avance del país, e hizo referencia a los peligros que acarrearía a la nación y al sistema democrático el no respetar la Constitución y las leyes.

Fernández, consideró que es necesario centrar un plan para liderar a los dominicanos detrás de un proyecto de país en común. Señaló como prioridades crear empleos dignos, mejorar el salario y garantizar oportunidades para los jóvenes. En ese mismo sentido, reiteró la necesidad de la creación de programas innovadores, centrados en la juventud, ampliando las ofertas y creando fuentes de empleos sostenibles y productivos, con salarios dignos, asimismo, trabajar en la seguridad ciudadana y lucha contra el crimen, poner el país en primer orden, garantizando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución, apostar y trabajar por una política de transparencia para una efectiva lucha contra la corrupción, así como oportunidades de crecimiento integral a través de programas sociales eficientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019