BID afirma educar infante disminuye violencia, ve avance educación en RD

P02El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer el libro “Los primeros años: el bienestar infantil y el papel de las políticas públicas”, donde recomienda invertir y enfatizar en atender y cuidar al niño desde que nace para evitar que adolescentes y adultos incurran en delitos y violencia y reconoció avances del país en educación.

La obra fue presentada en un acto en el hotel Real Intercontinental que encabezó Flora Montealegre, representantes del BID en República Dominicana; Jorge Martínez, viceministro de Educación; Samuel Berlinski, economista principal del BID; Catherina Rodríguez, de la Universidad de los Andes; Darlyn Meza, exministra de Educación de El Salvador, Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Ronni Pérez, del Intec.

La obra fue presentada por Berlinski, quien reconoció que en los últimos años República Dominicana ha experimentado notables avances en educación.

Reconoció que aún persisten problemas en la enseñanza de las matemáticas y en la formación de la primera infancia, o sea desde 0 a 5 años, que son áreas vitales para el desarrollo sostenible.
Sostuvo que se debe tratar de que hayan más maestros buenos, porque si bien es importante la inversión en educación, esta debe ser de calidad y en áreas focales, por lo que planteó que se exijan mejores maestros, capacitación, que se pague por resultados y que se cancele a quien no cumpla bien su función.

La obra abarca los resultados de una investigación sobre la importancia de una inversión de calidad en la primera infancia; el desarrollo de los niños de América Latina y el Caribe y la necesidad de involucrar familia.


Montealegre ponderó el impacto positivo de invertir en la primera infancia, lo cual consideró como mecanismo efectivo para superar la pobreza y la inequidad, lo que incide en la movilidad social. Abogó por mejor calidad y definición de roles.
Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019