Procurador dice solicitará 18 meses de prisión preventiva contra 14 acusados de corrupción por Odebrecht



El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitará 18 meses de prisión preventiva en contra de los 14 imputados de supuesta corrupción por el caso Odebrecht.

Dijo en conferencia de prensa que en el hecho sin precedente en el país, hay una orden de arresto contra los funcionarios, exfuncionarios y legisladores, acusados de cometer presunto soborno, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito,  lavado de activo y otros delitos.

Llamó al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad a los legisladores involucrados.

Solicitó la declaratoria de complejidad del caso Odebrecht.

Rodríguez manifestó que trabaja junto a un equipo desde el 21 de diciembre pasado para que se conozca la verdad y se haga justicia con relación a ese escándalo.

Declaró que es un caso complejo,  hubo 17 obras realizadas por más de 13 años y  señaló que durante seis meses escuchó con atención los reclamos de justicia .

Indicó que  su empeño es llevar a cabo su labor con responsabilidad, prudencia y discreción para no obstaculizar las investigaciones y para no alertar a los hoy imputados.


Esta es la orden judicial de arresto a los involucrados en el caso Odebrecht



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019