CARD llama sector justicia a paro el 14 de junio

LLAMAEl Colegio de Abogados llamó ayer a todos los jueces, fiscales y demás empleados del sector justicia, a paralizar las labores el próximo miércoles 14 de junio, en reclamo del respeto a los derechos fundamentales y por el cese del clima de terror que impera en la justicia dominicana.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que este paro es en demanda del derecho a la independencia del Poder Judicial, al derecho al debido proceso, para que cesen los abusos contra los jueces y fiscales, las destituciones sumarias, por el respeto de la carrera judicial, a las garantías y condiciones laborales, por el respeto a la independencia de los jueces.

Denunció que jueces y fiscales son víctimas inmisericorde del Consejo del Poder Judicial, “que en muchos casos se ha constituido en prácticamente un mecanismos de extorsión contra los miembros del sector justicia”.

Agregó que tienen denuncias graves donde inclusive, miembros del mismo CPJ son objeto de chantaje mediante la fabricación de expedientes para obtener votos favorables en las distintas reuniones de dicho consejo.

“Es algo que desborda cualquier tipo de precedente, porque de lo que se trata es una violación generalizada del debido proceso, de la presunción de inocencia y de los derechos que tienen los jueces de emitir sus decisiones en función del derecho y de los elementos probatorios”, agregó.


Exigió además respeto la Ley de Autonomía Presupuestaria; construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, y no competencia desleal.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019