COE mantiene 14 provincias en alerta verde por lluvias

LLuviasEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para hoy aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde en el Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta verde para Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde, Monte Cristi y Duarte, en especial Bajo Yuna.

No ofreció reportes de personas afectadas ni de daños a viviendas u otras infraestructuras o a la agropecuaria, causados por los aguaceros que en algunas zonas no han cesado.


El organismo de emergencia pide a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. De igual modo, prohíbe las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019