El Senado tiene hasta dos meses para decidir si despoja o no de inmunidad a Galán y a Valentín

El Senado tiene hasta dos meses para decidir si despoja o no de inmunidad a Galán y a ValentínEl pleno del Senado enviará esta tarde al Consejo de Disciplina la solicitud del procurador general de la República de que sean despojados de su inmunidad parlamentaria los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, contra quienes pesa una orden de arresto por sus supuestas implicaciones en el caso Odebrecht.

Así lo adelantó el senador Diony Sánchez, vicepresidente del Consejo de Disciplina. 

Según el reglamento de la Cámara Alta ese Consejo tiene hasta dos meses para decidir y luego remitirlo al pleno de senadores.

No obstante, ayer Valentín y Galán se presentaron  ante el juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien  recesó para hoy a la 5:00 de la tarde la audiencia donde se conoce la medida coerción contra los acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.


Se recuerda que ayer, también la Cámara de Diputados envió a comisión la solicitud para que Alfredo Pacheco sea despojado de su inmunidad parlamentaria, pero esta comisión tiene un plazo de 15 días para ofrecer un informe al pleno.

Fuente: www.lsitindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019