Los implicados en los supuestos sobornos de Odebrecht en República Dominicana.

Resultado de imagen para juan temístocles montásMinistro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás Domínguez, también conocido como "Temo" (San Cristóbal, 6 de mayo de 1948) es un funcionario público, profesor universitario y político dominicano. Doctor en ingeniería y economista.
Al momento de ser arrestado por supuesta implicación en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, ocupa el cargo de Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, puesto que puso a disposición del presidente Danilo Medina. 
En los tres gobiernos del doctor Leonel Fernández  y en los primeros años de gestión del Presidente Medina se desempeñó como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.
Por corto tiempo fue administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De amplia trayectoria política y profesional, ha publicado diversos trabajos relacionados con la política, economía y el sector eléctrico en la República Dominicana. De larga militancia política, es miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido político gobernante en la actualidad, del cual es miembro de su máximo órgano de dirección política y de su Comité Central .  Fue electo miembro del primer Comité Central del PLD en el año 1973
Cercano amigo, discípulo y colaborador del fenecido líder de ese partido el profesor Juan Bosch, ocupó los cargos de Vice-secretario de Formación Política, Coordinador de los Organismos Especiales y Secretario de los Organismos Especiales del PLD.

Resultado de imagen para julio cesar valentinSenador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián (nacido el 3 de diciembre de 1966 en Santiago) es un abogado y político dominicano. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2006-2010. Diputado 2010-2016. Actualmente es el Senador por la provincia Santiago para el período 2016-2020

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con postgrado en Relaciones Internacionales y diplomado en el Centro Regional Universitario de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y master en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático.Miembro del Comité Central del PLD.

Resultado de imagen para alfredo pacheco
Alfredo Pacheco Osoria (nacido el 12 de enero de 1959 en Santo Domingo) es un político y abogado dominicano. Fue presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana para el periodo 2003-2006.

Su vocación política la empieza a desarrollar desde muy joven con apenas 18 años de edad en 1977 y desde entonces hizo vida politica activamente adscrito al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Tras la división del PRD pasó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que es uno de los principales dirigentes.

Resultado de imagen para angel rondon rijoEl empresario, Ángel Rondón Rijo, según datos publicados de su semblanza, el empresario nació en Macao, provincia La Altagracia, al Este del país. Es el séptimo de una familia de ocho hijos procreados por Domingo Rondón y Carmela Rijo. Es un próspero empresario con inversiones en diversos sectores de la economía nacional e internacional.

A nivel local, desde la industria láctea, con la Hacienda Los Ángeles y la agroindustria homónima, que produce las marcas de queso Patrón de Oro y el yogurt Élite, sus inversiones están en la compañía gestora de cobros AAA, que ofrece servicios a varias instituciones estatales, hasta el sector turístico. Rondón Rijo es presidente del consejo de accionistas del complejo Riviera Azul, ubicado en Puerto Plata, y también de la compañía Conansa Internacional.

Odebrecht delató que Rondón fue su representante para el otorgamiento de los sobornos, sin embargo él dice que recibió recursos de la empresa brasileña por sus honorarios profesionales.

Resultado de imagen para victor diaz ruaEl exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa (Santo Domingo, 4 de julio 1957) es un Ingeniero Civil y empresario. Ocupó el cargo de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, durante los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández desde el 2007 hasta el 2012 y en cuya gestión se desarrollaron numerosas obras de infraestructuras vial. 

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Calasanz, posteriormente se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Central del Este y fundó la compañía Díaz Rúa y Asociados. Es el secretario de Finanzas del PLD. También fue director de Inapa. 


Imagen relacionadaIngeniero César Sánchez, uno de los técnicos comisionados por el Poder Ejecutivo para auscultar la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina, figura en la nómina de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entidad que llevó a cabo el proceso de licitación objeto de esta investigación, en el año 2013. Fue administrador de la CDEEE durante el gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004.
Es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cercano colaborador de Mejía.

Resultado de imagen para radhames seguraRadhamés Segura, Nació en San Juan de la Maguana el día 1 de enero, es Ingeniero Electromecánico de profesión y oficio, con Maestría en Análisis Financiero, Es profesor por más de 20 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El primer director del Instituto de Energía de la UASD. Como profesional se inició como ingeniero de planta en la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), donde dirigió más de siete departamentos durante su desarrollo.

En 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.
Fue vicepresidente ejecutivo de la CDEEE en los gobiernos de Leonel Fernández. Miembro del Comité Político del PLD.


Ha sido el director nacional de Propaganda en las últimas cuatro elecciones del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales.

En adición a la Propaganda, ha dirigido en las últimas cuatro elecciones las campanas del PLD, dos veces en La Provincia Santo Domingo, Peravia, y en esta ultima la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Resultado de imagen para tommy galanSenador por San Cristóbal, Tommy Galán, nació el 26 de abril de 1967. Padre, Administrador de Empresas, Político, Senador por la Provincia de San Cristóbal, Servidor de la Patria y en Total Servicio de mis Convicciones.

Resultado de imagen para porfirio andres bautista



El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Porfirio Andrés Bautista, Senador del PRD por la provincia Espaillat. Es abogado y productor agrícola y agropecuario. Fue presidente del Senado en tres ocasiones.




Imagen relacionada



Roberto Rodríguez Hernández, fue director ejecutivo del Inapa en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Fue senador de la República por la provincia de El Seybo. Ganó como diputado en las pasadas elecciones pero le pasó la curul a su hijo por razones de salud.
Resultado de imagen para Conrado Pittaluga






El abogado Conrado Pittaluga.


El abogado Conrado Pittaluga, ejecutivo del “Antigua Overseas Bank”.






Bernardo Antonio Castellano de Moya



director de proyectos hidroeléctricos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) desde el 2000 al 2004.



Máximo de Óleo
exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctricas (EGEHID) 200-2004

La acusación comprende los  artículos 146 de la constitución,  123, 124, 125 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano; 2 y 3 de la ley número 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión; el 3, 4 y 18 de la ley número 72-02 sobre lavado de activos y otras acciones graves, así como el artículo 267 de la ley número  82-79 sobre declaración jurada de patrimonio. 

La solicitud aclara que el apresamiento de los legisladores no se ha producido debido a que es necesario hacer un proceso para despojarlos de su inmunidad. A las once  ser producirá una rueda de prensa del procurador donde se darán detalles sobre los apresamientos.  


Rudy González
El exvocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 2002-2016.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019