Se oponen a unión entre adolescentes

Se oponen a unión entre adolescentesLa presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó ayer su oposición a que en el país se apruebe la celebración de matrimonios de los menores de edad.

La representante de San Juan se refirió de esa forma al proyecto de modificación del Código Civil que se aprobó en el Senado de la República, y de manera específica a los artículos 142, 146, 147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio, y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres.

“Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, precisó.

La legisladora es de opinión de que los jóvenes deben adquirir la mayoría de edad y que no sea solamente de las decisiones de sus padres. “Tengo que ver cuáles fueron las modificaciones que se introdujeron, pero ya sí tengo la información de que esto no fue modificado, sino que dentro del conocimiento del mismo está permitido, pero no lo he visto”, significó Medina.

“Tú tienes que estudiar, tienes que prepararte, luego llega la etapa de enamorarte y prepararte para conformar una familia”.

Indicó que hay jóvenes que habiendo cumplido la mayoría de edad aún no están preparados para formar una familia.


También más de seis comisiones permanentes de la Cámara de Diputados manifestaron su apoyo a la propuesta que han sometido al pleno diversos sectores de la sociedad dominicana, solicitando elevar a 18 años como edad mínima para contraer matrimonio, sin excepciones, en el marco de la modificación del Código Civil.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019