PLD llama a la prudencia

El Partido de la Liberación Dominicana, por intermedio de su Secretaría de Cultos   hizo un llamado a la ciudadanía en estos tiempos de asueto con motivo de la Semana Mayor, a la prudencia, el comedimiento y la empatía.

“Pero muy especial en el sentido de la cultura religiosa de la república” se agrega en un mensaje acompañado de consejos de prevención con motivo del asueto en el cual se produce un gran desplazamiento hacia las provincias del país.

“Recuerda el significado de la Semana Santa para los cristianos y no olvides que es un tiempo para pensar y reflexionar, haciendo introspección acerca de lo que somos para nosotros mismos, para los que nos acompañan en la familia, el trabajo y en todo contexto donde nos desenvolvemos como entes sociales” precisa la Secretaría de Cultos del PLD.

Recomiendan aprovechar los días libres para leer, aprender, conversar y “también oír los tormentos de los demás, que casi siempre serán peores que nuestros problemas, porque nosotros sabemos convertirlos en verdaderos retos para ser enfrentados con nuestra fe, ayudada por nuestras cualidades, comenzando por nuestra valentía, nuestro arrojo y nuestra humildad”.

Los dirigentes del PLD que forman parte del órgano de trabajo que aborda el tema de la religiosidad, recuerdan que la Semana Santa es también tiempo para pedir por la salud y bienestar de las personas que se quiere, se ama y se respeta.

“Ten presente en estos días y siempre, que la resurrección de Jesús significa el triunfo del amor, que es la vida en plenitud, sobre el egoísmo que es la muerte, pero no olvides, que no se trata de decir cosas bonitas, sino de vivir de acuerdo a una espiritualidad que nos ayude a transformar al mundo entero según la clave que nos dio y nos enseñó Jesús” se dice finalmente en el mensaje de los dirigentes del PLD que forman parte de la Secretaría de Cultos.

Copiamos integro el Mensaje de la Secretaría de Cultos en sus Reflexiones de Semana Santa

Reflexiones de Semana Santa 2017
La Secretaría de Cultos del Partido de la liberación Dominicana, hace un llamado a la ciudadanía en estos tiempos de asueto con motivo de la Semana Mayor en el sentido de la prudencia, el comedimiento y la empatía, cuando inicies la jornada de un fin de semana largo, pero muy especial en el sentido de la cultura religiosa de la república.

Si vas a viajar y tienes automóvil, debes chequear bien los neumáticos, verificar si están en condiciones para viajar hacia tu destino final en la ruta que habrás de tomar.

        Es importante hacer un chequeo general a las condiciones del motor del vehículo. Durante el viaje, no consumas bebidas alcohólicas mientras estás en carretera, si vas a tomar alcohol esperas a llegar a tu destino.

        Si no tienes auto, debe de elegir bien la ruta con la que asumirás tu ida y vuelta, para que evites inconvenientes lamentables.
   Evitar discusiones es primordial, recuerda, que el pleito necesita de dos personas dispuestas a pelear.

·        Ya en tu destino, evita los lugares de baño que estén prohibidos por la defensa civil y otras autoridades competentes.
·        Cuídate de la delincuencia, no te coloques como presa fácil, evita estar solo. Es importante que tomes medidas preventivas al salir de tu hogar, trata de que tus pertenencias queden lo más seguras posibles, si puedes pagar un guardián de tus bienes, mucho mejor.
·        No olvides, que en tu equipaje debe ir lo indispensable para su trayecto de viaje, su estadía y el regreso, por lo tanto no deben olvidar cuestiones perentorias como los medicamentos pertinentes.
·        Si te vas a quedar en casa -como pienso hacerlo yo- trata de evitar excesos al tomar alcohol y evitas ser presa fácil de los delincuentes comunes, que siempre están al acecho de nuestros descuidos.
Recuerda el significado de la Semana Santa para los cristianos y no olvides que es un tiempo para pensar y reflexionar, haciendo introspección acerca de lo que somos para nosotros mismos, para los que nos acompañan en la familia, el trabajo y en todo contexto donde nos desenvolvemos como entes sociales.

Semana Santa es también un espacio para leer, aprender, conversar y también oír los tormentos de los demás, que casi siempre serán peores que nuestros problemas, porque nosotros sabemos convertirlos en verdaderos retos para ser enfrentados con nuestra fe, ayudada por nuestras cualidades, comenzando por nuestra valentía, nuestro arrojo y nuestra humildad.

No olvides que este tiempo es propicio para agradecer por lo vivido y por lo que tenemos por planificado en proyección de futuro, colocado en metas bien calculadas para poder cumplirlas con gozo y alegría. No olvides que este tiempo también es para pedir por la salud y bienestar de las personas que queremos y amamos, que respetamos y escuchamos.


Ten presente en estos días y siempre, que la resurrección de Jesús significa el triunfo del amor, que es la vida en plenitud, sobre el egoísmo que es la muerte, pero no olvides, que no se trata de decir cosas bonitas, sino de vivir de acuerdo a una espiritualidad que nos ayude a transformar al mundo entero según la clave que nos dio y nos enseñó Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019