Mejía pide evitar hechos causaron gesta abril

Hipólito Mejía DomínguezEn ocasión de conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, el expresidente Hipólito Mejía abogó ayer por el ejercicio transparente y legal del poder, para evitar que hechos como ese se vuelvan a repetir en el país.

Asimismo pidió respeto para la memoria de los dominicanos que se enfrentaron en esa guerra fratricida la cual dijo, dejó como enseñanza “que el abuso de poder y la falta de institucionalidad” solo conducen al fracaso.

Recordó que “la corrupción, el manejo discriminatorio de los poderes públicos en manos de grupos; la exclusión, el tratamiento errático de la economía, el endeudamiento externo e interno; la falta de oportunidades y el acorralamiento de la sociedad”, fueron los que desencadenaron en aquellos acontecimientos de hace 52 años, los cuales tenían propósitos muy claros.


“Hoy, cuando se conmenora el inicio de la gesta de abril del 1965, abogamos por la paz, el entendimiento, mejores condiciones de vida para los dominicanos, con justicia, trabajo, salud, educación, seguridad, y un manejo pulcro de los fondos públicos, sin corrupción ni impunidad”, dijo Mejía.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019