Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe cuarta certificación en transparencia y calidad

Santo Domingo- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) recibió de parte de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información  y Comunicación (OPTIC) la certificación  sobre Normativa A3, en función del cumplimiento  de  la publicación de los datos abiertos del Gobierno Dominicano.

La entrega fue realizada  por Armando García,  director de OPTIC; al viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior; quien ostentó la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  durante un acto que se llevó a cabo  en el salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional. Es la cuarta certificación sobre el tema que recibe la entidad gubernamental.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, además de la Norma A3, ha recibido de la OPTIC las normas A2, de gestión  y desarrollo de los medios web del Estado dominicano; la E1 sobre gestión de redes sociales en organismos gubernamentales; y A4, que trata acerca interoperabilidad entre organismos estatales.

La  OPTIC  tomó en cuenta, en su evaluación para otorgar la certificación  a la dependencia gubernamental, entre otras cosas, el cumplimiento de  la usabilidad del portal de datos abiertos, norma que indica las directrices y recomendaciones que deben seguir cada organismo del Gobierno para la publicación de los datos que se producen.

Asimismo, la comprobación del  proceso que permite la transformación de información reutilizable,  lo que crea la oportunidad de intercambiar o cruzar información entre las bases de datos del mismo origen o destino, propiciando así el desarrollo de aplicaciones, tanto desde el Gobierno como de la sociedad civil.

Luego de agradecer la entrega de la certificación, Senior sostuvo que el presidente Danilo Medina  no descansa en el esfuerzo de que las gestiones gubernamentales que encabeza tengan como norte fundamental la trasparecía y la redición de cuentas al ciudadano desde el Estado.

En la dirección anterior, destacó que el MAPPRE  está entre los ministerios líderes de la Administración Pública que ha sido más consistente en ese esfuerzo.

De su lado, Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología e la Información y Comunicación;  señaló que la transparencia es la guía del actual Gobierno, tras señalar que el MAPRE se encuentra entre los ministerios líderes en transparencia en el ejercicio de sus funciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019