Día Nacional del Locutor

Resultado de imagen para dia del locutorCada 18 de abril se celebrar el Día Nacional del Locutor, se escogió se escogió esta fecha debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional. Esta celebración fue instituida por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

En ese tiempo se encontraban Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

 Hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Entre los locutores destacados del país se encuentran; Teo Veras, Yadhira Pimentel, Zoila Luna, Rodolfo Espinal, Ramón De Luna, Diulka Pérez, Sergio Carlo, Hony Estrella, Ernesto Jerez, entre otros.


¡Felicidades en su día locutores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019