Entidades presentan proyecto de cine sobre ruedas

El proyecto presentrá cortos y películas dominicanas en comunidades rurales, en alianza con la Escuela de Cine de la Universidad Autonoma de Santo Domingo

Santo Domingo, D.N. – La empresa WQ  Producciones en alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Artes y la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF); realizaron un encuentro de medios para presentar los detalles del proyecto MIRA CINEMA, que tiene por objetivo promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales.

MIRA CINEMA se basa en un concepto de “cine sobre ruedas al aire libre”, que permitirá exponer de manera gratuita, películas dominicanas y cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine en municipios del país que no disponen de salas de cine.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que a través de las Alcaldías y los Distritos Municipales facilitarán espacios de entrenamiento cultural y educativo para toda la familia en comunidades excluidas en términos de proyección cinematográfica.


El Director del proyecto, Wandro Quiroz, destacó que la labor social y de difusión cultural de MIRA CINEMA, tiene una gran importancia, debido a que “solo el 6.3% de los municipios del país cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entrenamiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019