PRM se opone al acuerdo Odebrecht

Resultado de imagen para Orlando Jorge Mera
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opuso hoy a la ratificación del acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y el Gobierno dominicano, a través de la Procuraduría General de la República.


La organización opositora argumentó que con ese acuerdo el Gobierno del presidente Danilo Medina pretende exonerar de responsabilidad a los ejecutivos de la empresa que confesó haber pagado sobornos por 92 millones de dólares en el país para la obtención de contratos para la construcción de obras de infraestructura.


Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, consideró que aprobar ese acuerdo es enviar una señal de que República Dominicana es un paraíso de la impunidad.

Un Apunte

Inadmisible

El juez Amador Quevedo retoma el acuerdo luego de ser declarado inadmisible por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción, en marzo de este año. El magistrado Vargas alegó que ese pacto “ignora que tal y como han reconocido ambas partes se trata de hechos graves” y requieren de sanciones de “mayor rigurosidad”.
La decisión sobre la ratificación o no del convenio será tomada mañana por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Danilo Amador Quevedo.


Según el acuerdo, Odebrecht se compromete a abonar 184 millones de dólares de multa por los sobornos pagados para conseguir contratos, pero a cambio de que el ministerio público renuncie a procesar judicialmente a sus empleados.
El juez Amador Quevedo retoma el acuerdo luego de ser declarado en marzo pasado inadmisible por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción.


En esa oportunidad, el magistrado Vargas alegó que ese pacto “ignora que tal y como han reconocido ambas partes se trata de hechos graves”, y por tanto requieren de sanciones de “mayor rigurosidad”.


Reclama sanciones
Jorge Mera dijo que el PRM exige que los funcionarios y empleados de Odebrecht y los dominicanos implicados en el caso paguen ejemplarizadoramente por sus hechos.
“Ese pacto tiene que ser rechazado, porque a través de él, el Gobierno pretende exonerar de responsabilidad penal a Odebrecht”, manifestó el alto dirigente política, en entrevista telefónica.


Asimismo, reclama que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, determine quiénes son los dominicanos que recibieron los 92 millones de la firma extranjera.


“Esas personas deben ser procesadas judicialmente y recibir todo el peso de la Ley, sin tomar en cuenta banderías políticas”, indicó Jorge Mera.



Diferentes sectores nacionales están muy pendiente a los acontecimientos que rodean ese escándalo de nivel internacional que envuelve a la compañía brasileña.
 Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019