Vice llama a países mejorar cumplimiento de la Agenda 2030

Resultado de imagen para margarita cedeño llama a países mejorar cumplimiento de la Agenda 2030La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó a los países de la región a fortalecer el cumplimento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya que considera es la oportunidad para crear políticas públicas más eficientes en el combate a la pobreza y disminuir la desigualdad social.

Cedeño se expresó así ayer en su participación, en México, en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el cónclave, que concluye mañana, dijo que la prioridad para la región debe ser el cumplimiento de los 17 objetivos y las 169 metas que contempla la Agenda 2030, puntualiza una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Indicó que para que haya políticas sociales de calidad, efectivas, eficientes, sostenibles y transparentes, los gobiernos deben apostar al fortalecimiento institucional y a los pactos sociales para proteger a los ciudadanos contra la pobreza y los riesgos de la vulnerabilidad.

Planteó, además, reducir los altos niveles de inestabilidad e incertidumbre generados por la globalización financiera; construir un estado de bienestar, proteger el empleo y cambiar los patrones de producción y consumo para lograr el crecimiento sostenible.


Agregó que es importante la aplicación de políticas de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como instrumentos que generan oportunidades de movilidad e inclusión social.
Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019