Por lluvias suspenden paro 24 horas clínicas privadas

Imagen relacionadaAnte las lluvias e inundaciones, y  la situación de emergencia provocada por las lluvias, el Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas,  dejaron sin efecto el paro por 24 horas que harían mañana en las clínicas privadas de la provincia de Santiago contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El paro es en rechazo la actitud de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (Adars), de no aceptar que médicos sin código de ARS emitan recetas, indiquen estudios,  procedimientos, hemograma o analísticas de laboratorios.

En un comunicado de prensa refieren que “estamos al servicio de la salud de pueblo y más aún en situaciones de contingencia y de emergencias como sucede actualmente en el país”.

“Estamos posponiendo el llamado a paro en contra de la ARS y concentrándonos en las labores de ayuda y rescate de los afectados y a reforzar las emergencias, de esa manera, vamos a contribuir con dar el servicio durante estos días de lluvias e inundaciones que afectan a nuestro pueblo y a todos los pacientes que acudan a los distintos centros de salud”, expresaron.


Apuntaron que más adelante anunciarán la fecha para la nueva jornada de lucha en caso de que no llegar a ningún acuerdo con la Adars, aunque puntualizaron que siguen abiertos al diálogo, a quien piden flexibilizar su postura en aras de solucionar a la problemática que afecta el sector desde hace varios años.
Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019