Aumentan a 2,605 los desplazados por las lluvias; COE mantiene 25 provincias en alerta

Lluvias
Al menos 2,605 personas han sido desplazadas a casa de amigos y familiares como consecuencia de los torrenciales aguaceros de los últimos días, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En comunicación telefónica con el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL106.5 FM, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que por el incremento de las precipitaciones sobre el territorio nacional, se elevó a 25 el número de provincias en alerta.
Se mantienen en alerta roja María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez. En alerta amarilla se encuentran San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde están La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.
Juan Manuel Méndez detalló, asimismo, que 30 comunidades se encuentran aisladas, en tanto que 521 viviendas han resultado afectadas. Dijo que ocho acueductos están fuera de servicio y que 13 personas se encuentran en albergues oficiales.

Pidió también a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019