PLD dice estar preparado para el debate

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió las iniciativas adoptadas por esa organización con miras a que se conozca y apruebe una Ley que rija el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas, muy por el contrario al denominado PRM, grupo que no ha mostrado interés alguno para que el país cuente con una legislatura que regule las agrupaciones políticas.

“No quieren que se conozca y apruebe una Ley de Partidos, porque no le gustan las normas. Ellos no creen en eso” respondió Camacho a unas declaraciones de la víspera provenientes de la presidencia en funciones del PRM.

Sostiene el también Diputado ante el Congreso Nacional que con su postura los opositores adelantan las excusas que presentarán para no participar de los debates que se han iniciado con la reintroducción del proyecto de parte de la Junta Central Electoral.

 Recordó Radhamés Camacho que ya el Congreso Nacional designó una Comisión Bicameral, se ha consultado a los partidos mayoritarios, se hizo una agenda para la consulta a la sociedad civil y a los partidos minoritarios y también se ha convocado a Vistas Públicas para esta misma semana.

“El PLD se ha preparado para debatir los detalles que se contemplan en los proyectos de Leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral” reiteró Camacho apuntando sobre las comisiones designadas por esa organización para analizar el tema y las discusiones generadas en sus organismos.

El congresista y miembro del Comité Político reiteró que el PLD está preparado para el debate de los proyectos y tiene plena consciencia de que esas legislaciones hacen falta al sistema democrático dominicano.

“Pero es que no nos pueden imponer lo que ellos quieren, nosotros discutiremos y vamos a decidir en torno a lo que verdaderamente quiere la nación” argumentó Radhamés Camacho en declaraciones despachadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que ha sido el PLD la organización política que desde el gobierno, el Congreso y los Ayuntamientos ha motorizado e implementado el más amplio proceso de reformas y consolidación institucional.

Citó en esa dirección los cambios y transformaciones en políticas económicas, educativa, en la seguridad social, en la salud, el tránsito, en las relaciones internacionales y en el marco institucional legal, mediante leyes y normas.

El dirigente del PLD y congresista reiteró lo afirmado por la dirección de su Partido, que el escenario natural para que se discuta la Ley de Partidos es el Congreso, donde surgen las Leyes.

“Es el que manda la Ley adjetiva y la Constitución de la Republica” dijo Camacho, reiterando la disposición de esa rama del Estado de escuchar las propuestas y recomendaciones que generen el debate de la Ley de Partidos y Ley del Régimen Electoral.

Recordó que no ha sido el PLD la organización que se retiró de las discusiones en las Comisiones del Congreso y del dialogo en el Consejo Económico y Social, coordinado por Monseñor Agripino Núñez Collado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019