Gobierno lanza operativo conjunto de seguridad por Semana Santa

El Gobierno lanzó este miércoles el Operativo Semana Santa 2017, en el que participan los ministerios de Interior y Policía, de Defensa, la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana y proteger vidas y propiedades en playas, ríos y balnearios de todo el país durante el asueto de la Semana Mayor.

Además de esas instituciones, en el operativo participa personal de los departamentos de Control de Bebidas Alcohólicas y de Asistencia en Carreteras (ACARRERA) del Ministerio de Interior y Policía que impedirán el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos de diversión e incautarán las armas de fuego en sitios públicos, incluyendo colmados, barras, colmadones, ríos, playas y balnearios.

El operativo fue lanzado en un acto celebrado en la explanada frontal del Cuartel General de la Policía, con la asistencia de los ministros de Interior y Policía, licenciado Carlos  AmaranteBaret, y de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem; el Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el Director del COE, general Juan Manuel Méndez y de AMET, general Frener Bello Arias, entre otros funcionarios civiles y militares.

El personal que trabajará en las labores de prevención y vigilancia tienen la encomienda de prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12 am del Viernes Santo y las 12 am del Sábado Santo. La PN y el COBA están encargados de hacer cumplir estadisposición del Ministerio de Interior y Policía.

Cero armas de fuego

Al intervenir en el lanzamiento del programa preventivo con motivo de la Semana Santa, el Ministro de Interior, licenciado AmaranteBaret dijo que “este Operativo procura garantizar la seguridad ciudadana, proteger a los voluntarios en los puestos de socorro, a las personas y sus bienes en las payas, ríos y balnearios”.

Declaró que el programa abarca todo el territorio nacional, con énfasis en las playas, ríos y balnearios. Las brigadas de voluntarios y de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas estarán coordinados por personal del COE.
Amarante Baret proclamó que a todo el que sea sorprendido portando armas de fuego en lugares públicos tales con playas, ríos, balnearios, bares, discotecas y colmadones, le será retenida dicha arma.

Miembros de la Policía Nacional y personal de Control de Bebidas Alcohólicas harán cumplir las disposiciones relativas a la regulación de expendio de bebidas alcohólicas durante esta Semana Santa, así como las que regulan la música en vehículos y establecimientos públicos.

Tampoco se permitirán las casetas

Amarante Baret informó que mientras dure el Operativo Semana Santa 2017 no se permitirá la instalación de casetas de expendio y venta de bebidas alcohólicas en las carreteras del país.

Horario regulado

Informó que la PN, en coordinación con el COE, hará cumplir el horario para el uso de las playas, ríos y balnearios, que es hasta las 6 de la tarde.

El COBA, asistido por la PN, tendrá 31 estaciones en las carreteras del país, fiscalizando el no consumo de alcohol por parte de los conductores de todo tipo de vehículo de transporte.

Desde hoy, la AMET inicia su plan de vigilancia y control en todas las autopistas,carreteras y vías de acceso a las diferentes zonas turísticas, playas, ríos y balnearios del país.

La AMET es la garante del respeto a la ley de tránsito, a los fines de prevenir accidentes  y deslizamientos con la consiguiente pérdida de vidas y heridos.

36,000 agentes

Unos 36 mil agentes policiales y militares patrullarán las calles y se desplazarán por carreteras, avenidas y montarán vigilancia en playas, ríos, balnearios, zonas residenciales, comerciales y los lugares y negocios de esparcimiento público para prevenir la ocurrencia de incidentes y cualquier hecho lamentable.

Al intervenir en el lanzamiento del operativo preventivo, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que los policías se mantendrán vigilantes, pero exhortó a la población a exhibir un comportamiento que evite cualquier incidente lamentable.


En el lanzamiento del programa estuvo presente la plana mayor de las Fuerzas Armadas y la mayoría de los integrantes del Consejo Superior Policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019