Después de 13 años en fuga, capturan a El Chapo, poderoso narcotraficante de México
MEXICO. AFP. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, fue capturado la ayer en su feudo del estado de Sinaloa (noroeste) después de eludir durante 13 años la caza de México y Estados Unidos.
Guzmán, quien tras su fuga de prisión en 2001 llevó al cártel de Sinaloa a dominar el narcotráfico mexicano, fue detenido en la ciudad portuaria de Mazatlán (océano Pacífico, noroeste) después de ser cercado en los últimos días por las fuerzas de seguridad mexicanas. Con espeso cabello negro, bigote y vestido con una camisa clara y jeans oscuros, Guzmán fue presentado ante los medios en el hangar de la Marina Armada del aeropuerto de Ciudad de México, a donde fue trasladado desde Sinaloa en un helicóptero de la policía federal.
En la misma pista, el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó que efectivos de la Marina armada capturaron a “El Chapo” -quien presentaba rasguños en su rostro- a las 06H40 locales junto a un colaborador que no identificó y sin que se produjera “un solo disparo”.
Comentarios
Publicar un comentario