Procuraduría General presenta Plan Nacional contra la Violencia de Género

Resultado de imagen para imagenes de jean alain rodriguezLa Procuraduría General de la República presentó hoy el Plan Nacional contra la Violencia de Género, tras los casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en nuestro país.

El procurador Jean Rodríguez, tras dar a conocer los detalles del mismo explicó que el plan responde a un diagnóstico realizado a más de siete planes nacionales desarrollados por distintas instituciones, así como a estudios e investigaciones realizadas por el Ministerio Público con relación a los agresores, las víctimas y a diferentes delitos relacionados con la violencia.

En ese mismo orden, el procurador Rodríguez sostuvo que los objetivos están orientados a prevenir, generando conciencia, a perseguir fomentando las denuncias ante las autoridades competentes y a garantizar mediante lineamientos de actuación por parte del Ministerio Público, una atención a las victimas más efectiva.

Explicó que el plan que hoy presenta a la nación, incluye acciones educativas y culturales que se implementarán de manera coordinada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, respectivamente, a los fines de fomentar la equidad de género. El plan tiene 22 puntos.


El funcionario comentó que no solo nos ´´preocupan los feminicidios, sino todas las formas de violencia de género; violaciones, agresiones contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Durante la presentación del plan, que tuvo lugar en el Auditorio de la Procuraduría General de la Republica, Rodríguez agradeció la integración a este plan de los ministerios de Educación, Salud Pública, Mujer, Cultura, el CONANI y la Policía Nacional, el cual será dirigido por la Procuraduría General de la República en virtud de las atribuciones que le confieren la Constitución y la Ley en materia de control y prevención de la criminalidad.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019