El PT denunciará a revista que publicó artículo titulado "Lula debe morir"

El PT denunciará a revista que publicó artículo titulado "Lula debe morir"Río de Janeiro- El socialista Partido de los Trabajadores (PT), formación que gobernó Brasil por trece años, anunció ayer que denunciará penalmente por incitación al crimen a la revista que publicó un artículo con el título "Lula debe morir" en el que se refiere al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La dirección del PT, la mayor fuerza de izquierda de América Latina, advirtió en un comunicado que el artículo publicado por el semanario Istoé en la edición que comenzó a circular este sábado demuestra "hasta qué punto" la derecha brasileña parece dispuesta a llegar para impedir que Lula dispute las elecciones presidenciales del próximo año.

"La revista Istoé superó todos los límites de la venialidad y del periodismo sensacionalista que practica al publicar este semana el artículo titula 'Lula debe morir'", asegura la dirección del PT en su comunicado al acusar al semanario de incitar al crimen.

El autor del artículo es Mario Vitor Rodrigues, un escritor que ha sido columnista en diferentes medios de comunicación en Brasil y quien a lo largo de su texto aclara que se refiere a la muerte "política" de Lula mediante su derrota en las urnas para impedir que un político condenado por corrupción sea convertido en "mito".

Según el articulista, el dirigente político tiene que cumplir la pena por los crímenes que cometió, pero al mismo tiempo hay que acabar con su imagen mítica de líder carismático, "y eso sólo ocurrirá si es derrotado en las urnas".

El expresidente, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción por un juez de primera instancia, lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de octubre del próximo año.

El exjefe de Estado ha manifestado en varias oportunidades su deseo de disputar las elecciones pese a que puede quedar inhabilitado en caso de que un tribunal de segunda instancia confirme la condena que le fue impuesta, lo que puede ocurrir en los próximos meses.

Además de la condena y la posible inhabilitación, Lula enfrenta otros seis procesos por corrupción y tiene índices de rechazo que superan la mitad del electorado.

De acuerdo con el PT, "el contenido del artículo es otra muestra de la basura propagandística contra el expresidente Lula que esta revista habitualmente publica, además de calumnioso, mentiroso y difamatorio".

La nota agrega que el título del artículo es una incitación al crimen prevista en el Código Penal Brasileño y que por ese motivo la formación le pedirá a la Justicia que adopte las medidas necesarias para sancionar "al mediocre autor del artículo y a la revista que le dio guarida en su acto criminal".


"Este episodio demuestra hasta qué punto los sectores de la derecha y las elites están dispuestas a llegar para impedir el regreso de Lula a la Presidencia de la República por el voto del pueblo brasileño", concluye la nota. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019