Comienza hoy Evaluación del Desempeño de 80 mil docentes

Resultado de imagen para empieza hoy evaluacion docenteLa evaluación del desempeño docente de unos 80 mil profesores de 154 escuelas de todo el país inicia hoy jueves, proceso que estaba suspendido desde hacía ocho años y con el que el Ministerio de Educación observará la calidad del maestro y su planificación en el aula; luego determinará las necesidades de formación de los educadores.

Compilará la información en un diagnóstico que identifique la calidad del profesorado y las carencias que tiene, como falta de viviendas y otros.

Educación califica como sin precedente, la jornada de hoy y mañana. El ministro Andrés Navarro informó que el proceso presentará los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

“Evaluación del Desempeño por el Desarrollo Profesional Docente 2017 cuenta con un instructivo a ser aplicado a los maestros y demás cargos docentes”.

Por su lado, la ingeniera Elsa Lucía Lugo, coordinadora de la Unidad de Análisis y Acciones Estratégicas del ministerio, indicó que entre hoy y mañana serán evaluados los profesores de los centros seleccionados en cada distrito educativo, los maestros de aulas, así como demás cargos docentes del sistema educativo.

Hoy corresponde evaluar en 104 centros distritales y regionales a los directores, subdirectores, bibliotecarios, orientadores, psicólogos, secretarias docentes de los planteles educativos y el personal técnico, en horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Mañana serán evaluados los maestros de aulas y los coordinadores docentes y pedagógicos en 152 centros sedes identificados, en horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.


Navarro espera que la evaluación arroje las fortalezas y debilidades del magisterio nacional. Prevé pasar al instrumento de la auto-evaluación y que el maestro reflexione sobre su propio desempeño.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019