JPLD reconoce Fu Xinrong

La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) y su órgano juvenil,  la  Secretaría de la Juventud  externaron  agradecimiento a  Fu Xinrong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana   por la acogida en su país de jóvenes de esa organización a realizar diversos cursos  formativos.

“Gracias de todos corazón al gobierno de China, a su presidente Xi Jinping, a su oficina a través de su representante, del respaldo incondicional por la inversión millonaria en formación en beneficio de los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de Juventud del PLD en unas breves palabras del acto realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Rodríguez destacó lo fructífero de conocer una cultura totalmente diferente para el enriquecimiento académico, cultural, político y social de los jóvenes, a quienes se les da la oportunidad de participar.

La señora Fu Xinrong agradeció la gran recepción ofrecidas por las y los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana, resaltando el poder de convocatoria del órgano juvenil del partido morado. 

“Gracias a todos por sus palabra, por su participación y por su gran gesto de agradecimiento. Sinceramente no esperaba una mesa de regalos ante de llegar la navidad”, subrayó Fu Xinrung

Las delegaciones provinciales de jóvenes peledeístas de las provincias del país entregaron cada una un obsequio a la representante en nuestro país de la República Popular China.

Sobre la participación en los seminarios y cursos que se realizan en su país, instó a los participantes a sacar el mayor de los provechos.

Dijo espera que los nuevos integrantes del PLD a participar en los venideros   seminarios se conviertan en misioneros de amistad entre China y República Dominicana, como en gran medida ha sucedido con los jóvenes presentes en el salón “Y ue sea una plataforma de enlace que una a los dos pueblos”, acotó.

Por otro lado, la funcionaria del gobierno chino en el país resaltó el crecimiento sostenido de República Dominicana, citando datos de la CEPAL en se sentido, así como su liderazgo en la región e igualmente la capacidad que ha tenido el país para mediar en la solución de problemas regionales.

Del Partido de la Liberación Dominicana destacó su organización y la calidad de sus dirigentes, emitiendo palabras de elogios a las instalaciones físicas de su Casa Nacional, anotando que conocía su parte frontal porque transitaba por la avenida Independencia, pero que no se imaginaba la majestuosidad de sus salones. 

Xinrong donó una pintura emblemática de China, un cuadro pintado hace mil 200 años durante la dinastía Song, única producción de la autoría del pintor,  considerada artísticamente objeto de  tesoro chino,  constando con más de  1700 figuras, tienda de venta de ceda, sal imágenes muestra todo el movimiento de la época.

Por los becarios dirigió las palabras Johnny Pujols en tanto que el ambiente estuvo amenizado musicalmente por los jóvenes, el violinista Alfredo Luzón y por Anderson Mercedes saxofonista que se encargó de la música de sobremesa.

En la cena ofrecida a la funcionaria china y la delegación que le acompañó destacaron el tradicional cerdo asado, pollo frito, arroz con maíz, moro de gandules, ensalada hervida, manzana, uva y vino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019