Diputada Báez deplora feminicidios y pide no perder capacidad de asombro

Pide a hombres formados en nueva masculinidad ayudar  a los de actitud machista



La diputada del Exterior en Europa, Annie Báez, deploró el aumento de los feminicidios en el país y alertó a las autoridades y a la población en general a no perder la capacidad de asombro ante los horrendos hechos que se están cometiendo con tanta regularidad en contra de las mujeres, los que se han convertido en una epidemia para la República Dominicana.

La legisladora, quien es integrante de la Comisión Permanente de Género de la Cámara de Diputados, al mismo tiempo, planteó la necesidad  del surgimiento de grupos organizados de hombres que no tienen actitudes violentas frente a las mujeres y que están formados en nueva masculinidad, para que contribuyan al cambio de la cultura machista, arraigada en la sociedad dominicana.

Dijo que debido a que una de las causas de la violencia en contra de la mujer es la desintegración familiar y la pérdida de los valores humanos, los hombres de hogares donde se imprimen el respeto hacia las mujeres deben de dar un paso al frente para que sean portavoces de una mejor convivencia y cultura de paz.




Báez, vicepresidenta de la Comisión Presidencia de la República de la Cámara de Diputados,  hizo el planteamiento en ocasión de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, cuya fecha fue escogida por el asesinato, en 1960, de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Llamó a todos los sectores de la sociedad a aunar esfuerzos para combatir ese mal que está dañando los cimientos de la nación, ya que son muchas familias las que quedan afectadas ante el crimen de las mujeres, incluyendo a los huérfanos de madres asesinadas y padres que se suicidan tras cometer el feminicidio o van a la cárcel a purgar una condena.

En ese sentido, la legisladora, secretaria de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, consideró que sin pérdida de tiempo debe de aprobarse el Código Penal para que se tipifique el feminicidio y se establezcan mayores sanciones a quienes cometan los viles asesinatos.

En lo que va de año suman  más de 80 los feminicidios en el país, según la Procuraduría General de la Republica,  y se han registrado, hasta el mes de octubre, 55 mil denuncias de mujeres por violencia en su contra.

Al referirse a esa cifra, Báez consideró que es inaceptable y reprochable que la República Dominicana ocupe los primeros lugares en la región por las muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas. Por esa razón, exhortó a las autoridades a aplicar el anunciado plan de lucha contra la violencia de la mujer, con el monitoreo y la asignación de los recursos económicos y de equipos que sean necesarios para combatir ese mal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019