PRM acusa oficialismo incitar a violencia el 16

PRM Andrés BautistaEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó ayer al de la Liberación Dominicana (PLD) de insistir en amenazar con violencia para impedir el ejercicio libérrimo del derecho a “elegir y ser elegidos” que tienen los regidores y vocales electos para escoger los bufetes directivos, y afirmó que esto constituye una confesión de su intolerancia e irrespeto a la democracia.

Responsabilizaron al PLD y al presidente Danilo Medina de cualquier situación de violencia que pudiera generarse el día 16.

En una nota, su presidente, Andrés Bautista, afirmó que “es el PLD y el Gobierno quienes controlan los poderes públicos y los órganos represivos del Estado, y que son ellos los que tienen el deber de garantizar el orden y la paz”.

Dijo que solo el Gobierno está en capacidad de generar violencia y desorden, amparado en el control que ejercen sobre el aparato estatal.

No puede acusarlos. Andrés Bautista indicó que el partido oficialista no tiene calidad para acusarlos de querer propiciar actos reñidos con la paz pública y el ejercicio democrático, ya que “son ellos los que tienen un prontuario de acciones violentas en los escenarios municipales”. “Los hechos del municipio de Piedra Blanca cuando prefirieron impedir a tiros la celebración de las elecciones del bufetes de la junta municipal de allí, provocando una balacera que le costó la vida a dominicanos”, expresó.

Además de eso, Bautista citó el caso de Bayaguana, donde un alcalde peledeísta está acusado de haber cercenado la vida a un regidor de su partido, así como los casos de la recién pasada contienda interna del partido de Gobierno en Santiago y Barahona, cuyos incidentes provocaron la muerte de dos ciudadanos”, afirmó.

Reafirmaron que los regidores del PRM, al igual que los pertenecientes a los partidos de oposición, asistirán en forma civilizada, ordenada y pacífica a cada ayuntamiento a elegir los respectivos bufetes directivos, haciendo uso del mandato y los derechos otorgados por los electores en la pasada contienda electoral.


Reiteran su posición de que “La verdadera regla de oro de la democracia es que cada órgano cumpla con las obligaciones y deberes que le asigna la Constitución y las leyes.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019