COE amplía alerta a 23 provincias; continúan lluvias y fuertes oleajes

26_08_2016 HOY_VIERNES_260816_ El País5 AEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta a 23 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias provocadas por un sistema de baja presión que hasta anoche había dejado a 205 viviendas afectadas y 1,025 personas desplazadas.

En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal, en especial, el municipio de Villa Altagracia.

En tanto que en alerta verde están las provincias La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que continuarán los aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que los registrados en días anteriores, por efecto de que el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas, alejándose del país, dejando solo humedad e inestabilidad.

Peligrosas olas. Meteorología y el COE recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el canal de la Mona permanecer en puerto, para evitar daños por el viento y las olas anormales que se están registrando.
También continúa vigilando la evolución de una zona de baja presión localizada al noroeste del país que tiene 40% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Meteorología informó también que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 1,780 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

Hasta anoche Gastón no representaba peligro para República Dominicana.
Entre las zonas donde se registraron daños por las lluvias figura el municipio de Santo Domingo Oeste, donde por el desbordamiento de la cañada Juan Guzmán, en el sector de Manoguayabo, hubo que desplazar a 62 familias, 108 personas en total, que fueron trasladadas a casas de familiares y amigos como medida preventiva.

La Defensa Civil informó que en el sector La Curva del Play, en San Pedro de Macorís se reportaron ayer en la tarde tres viviendas inundadas; mientras que en el Callejón de Ortiz se reportaron 40 viviendas inundadas y en la Calle 20 se reportaron 65, donde cinco familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

En los Barrios Las Primaveras en San Pedro de Macorís, 20 viviendas afectadas y en Los Cocodrilos eran 10 las casas afectadas hasta anoche.


En tanto que en el municipio de Palenque, en San Cristóbal, se produjo una inundación urbana por deficiencia del drenaje pluvial, por lo que tres familias fueron evacuadas. Se exhortó a la población a evitar daños.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019