Reinaldo Pared Pérez recuerda que Senado dispone de 60 días para conformar JCE

Haga clic en OpcionesReinaldo Pared Pérez, en su calidad de Presidente del Senado de la República,  adelantó que los temas dejados pendientes en la pasada legislatura se conocerán en la actual que se inició el pasado día 16 de agosto, fecha en la cual se instaló también el Senado de la Republica.

Pared Pérez informó también que la Cámara Alta dispone de  60 días para escoger los nuevos miembros  y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) y que como en los anteriores casos,  en la selección de  los integrantes del organismo de comicios, predominará el equilibrio.

Los periodistas abordaron al también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana sobre ese y otros temas, recurriendo a su calidad de dirigente del partido morado para desmentir que el actual Presidente de la Junta, sea miembro del Comité Central del PLD.

“Eso no es verdad” dijo de forma categórica cuando se los comunicadores le dijeron que  supuestamente el Doctor Roberto Rosario era miembro del PLD.

Dijo que en los próximos días integrará una comisión especial  que se encargará de la metodología para estudiar las propuestas para ocupar dichas posiciones, se detalla en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“El artículo 306 del Reglamento Interno del Senado sugiere que se debe integrar una comisión para conocer las propuestas, y el artículo 308 dice que el Senado dispone de 60 días hábiles después que se inicia el nuevo período constitucional para escoger los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral”, indicó el legislador para informar a los periodistas del plazo con esos fines


Dijo que la comisión que se designe trazará las reglas y procedimientos para escuchar las ponderaciones de quienes aspiren a ser miembros de la Junta Central Electoral y la metodologia  a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019