martes, 24 de mayo de 2016

Ramón Alburquerque dice acudirá a los tribunales para investigar hechos que se le imputan

El excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Ramón Alburquerque, informó hoy que, en lo referente a la muerte a tiros de dos personas durante el proceso electoral del 15 de mayo, decidió acudir al tribunal de esa ciudad para investigar lo que, dijo, ellos “no nos han querido comunicar”.

Ramón-AlburquerqueAl comunicarse vía telefónica con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el dirigente político, quien es acusado de tener responsabilidad en los hechos, consideró una “retaliación política” la orden de arresto dictada en su contra por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King.

“Nosotros voluntariamente sin que hayamos recibido citación o llamada, y permaneciendo en nuestra casa, hemos decido ir ante el Tribunal para averiguar. Queremos informar eso al pueblo”, expresó Alburquerque.

El dirigente político, que negó haya tenido vinculaciones con los hechos, calificó los comicios del pasado 15 de mayo como un “tollo y fraude electoral”.  “Todo fue una patraña para querer callarnos”, añadió.

Los detalles del hecho. Se recuerda que el hecho ocurrió en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.

La jueza Hardys Willmore King del distrito judicial de Monte Plata dictó orden de arresto  contra Ramón Alburquerque.

Según trascendió, los disparos que provocaron la muerte a Alexander Reyes de León (Alex), y a Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior) e hirieron a otros tres, fueron hechos por el candidato a alcalde apodado “El Gago”, quien supuestamente andaba junto con Alburquerque en la yipeta de este último.

La orden de arresto contra ambos candidatos del PRM fue solicitada por el Ministerio Público mediante la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia.


La solicitud fue hecha en virtud de una denuncia de la Policía Nacional sobre el incidente, “y se hace necesaria la presencia de la persona que está siendo denunciada, máxime que existen indicios razonablemente que es autor o cómplice de una infracción, lo que implica que esta pudiera ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar”, consigna la jueza en su auto 01180-2016.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario