Es el ganador en Valverde

Guichardo se excusa al país por  actitud, aunque explica que desmontó el fraude que se pretendía montar en su contra

El Senador de Valverde, Manuel Guichardo,  será de los candidatos a juramentarse nueva vez en agosto de este año, al señalar que tras un conteo de votos nulos y observados, mantuvo su delantera sobre el candidato del PRM en la citada provincia de la Línea Noroeste.

Güíchardo denunció que el PRM cuenta con una red de personas  mal intencionadas que han tratado de sobredimensionar un reclamo que hiciera en la Junta Municipal Electoral de Laguna Salada , aunque reconoce que la acción en que incurrió se hizo  necesaria para defender su triunfo  en esa provincia donde la gente lo prefirió para continuar representándolo en la cámara alta.

“A mí en Laguna Salada me llevó votos arribas y en Mao me llevó votos arriba, pero donde a mí me dieron el triunfo fue en Esperanza donde yo le llevé casi 3 mil 900 votos”, refirió el legislador en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

A su juicio el PRM perdió en Laguna Salada, donde el candidato opositor le llevó unos 300 votos, pese a ser residente en ese municipio de la provincia Valverde.

Dijo que en las encuestas lo proyectaban ganador  con facilidad las elecciones, pero que este resultado cambió por lo más de 5 mil votos que obtuvo el Partido de Unidad Nacional, PUN allí.

“Presento excusas al país por el accionar nuestro en la Junta de Laguna Salada,  que no se justifica, pero si no hubiese asumido una actitud de defensa al voto, no descubro el fraude que se pretendía montar”, reiteró Manuel Guichardo.

El senador explicó que tras la revisión, tanto en Esperanza como en Mao, los votos nulos le favorecieron, pero que la ventaja inalcanzable se dio en los votos válidos del municipio  Esperanza donde el opositor sacó un 40.72 por ciento contra un 59.89 por ciento.

“Todas las revisiones fueron hechas en todos los lugares, han sido complacido en todo lo que han pedido”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019