Excandidatos denuncian “fraude vulgar” en el DN

Denuncia de Cuatro candidatos a senadores acusaron  a la Junta Electoral del Distrito Nacional de participar en un supuesto fraude en contra de los aspirantes a la Cámara Alta de la oposición. Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alberto Atallah del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aura Celeste Fernández, de Alianza País, y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia (APD),  En la junta del distrito nacional Santo Domingo República Dominicana. 23 de mayo del 2016. Foto Pedro SosaCuatro candidatos a senadores de oposición por el Distrito Nacional denunciaron este lunes “un fraude vulgar” en la falsificación de votos, para supuestamente favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anunciaron el retiro de sus delegados ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) y se reservan el derecho de accionar por la vía que ordena la Ley Electoral, el Código Penal y de Responsabilidad Civil contra los autores del supuesto fraude.
Aura Celeste Fernández, por Alianza País (Alpaís); Alberto Atallah, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, por la Alianza por la Democracia (APD) acudieron a la JEDN a denunciar lo que consideran “fraude vulgar” en falsificación de votos.

Fernández leyó un documento frente a la sede de la JEDN, en el que definió como grave que a una semana de las elecciones el presidente de esa entidad informe a los medios de comunicación que una tercera parte de todos los colegios electorales no llenaron las actas C1 relativa al voto preferencial de diputados.

Estima que el hecho de que 674 colegios no llenaran las acta en el Distrito Nacional hace imposible determinar los ganadores a ocupar curules en la Cámara de Diputados y hasta el senador en esta demarcación.

Deploró que la JEDN emitiera boletines congresuales y supuesto ganador de la candidatura senatorial del Distrito Nacional, sabiendo que los cómputos adolecían de una falla estructural de no contar con los votos que pudieran provenir de las actas C1.
Recuerda que conforme a la Ley Electoral, los votos emitidos a favor de los candidatos a diputados se les suman de forma automáticas al candidato a senador de ese partido.


Denunció que para sorpresa de todos los delegados de oposición en las mesas habilitadas para contar por primera vez los votos preferenciales, que no fueron contados en los colegios electorales, las valijas con el contenido de las boletas estaban violadas y abiertas, de donde fueron extraídas boletas C totalmente nuevas, no dobladas, pero marcadas recientemente, en muchos casos, con olor a la tinta fresca, “lo que demuestra la ocurrencia de un fraude vulgar en falsificación de votos para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Aura Celeste Fernández al leer el documento.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019